Caracoles de acuario |
En Internet venden muchos artículos para poder limpiar los cristales del acuario por dentro, voy a explicar los más comunes y daré mi opinión sobre ellos. Y por último explicaré la mejor y más barata de las forma de limpiar un acuario.
LIMPIADORES IMANTADOS PARA ACUARIOS
Limpian más o menos bien los cristales del acuario. Se coloca una esponja por fuera del cristal y la otra por dentro del acuario, enfrentadas entre sí, el imán hace el resto.
El inconveniente que yo veo, es que hay ciertos lugares a los que no llegan bien, como por ejemplo, si tenéis un cristal del acuario pegado a la pared, con las esponjas imantadas no podréis limpiar ese cristal. Además como las algas estén fuertemente incrustadas en los cristales del acuario, al final tendréis que usar otro método. A la hora de comprarlos tendréis que fijaros en el grosor máximo de cristal del acuario que permite limpiar, porque como lo compréis para uno que no valga para el grosor de vuestro cristal del acuario, tendréis que cambiarlo.
Otro inconveniente para mí, es que queda estéticamente feo tener siempre una esponja en el acuario.
LIMPIADORES CON CUCHILLA PARA ACUARIOS
Con estos se limpia muy bien todo lo que es la zona de cristal del acuario.
Tiene un gran inconveniente, si te acercas mucho a las esquinas podrías cortar la silicona que une los cristales del acuario, lo que generaría fugas en el acuario. También tienes que hacerlo con mucho cuidado, como hagas un mal movimiento con la cuchilla podrías arañar el el vidrio del acuario.
LIMPIADORES DE ESPONJA CON PALO TELESCOPICO
Tienen esponja en ambos lados, terminadas en la punta con silicona endurecida.
Estas funcionan bastante bien, además de que no te mojas las mano, pero es un poco difícil controlarlas cuando tienes que limpiar entre los cristales y las plantas. Tampoco tienes que preocuparte de cortar las silicona de los cristales del acuario.
LA MEJOR MANERA Y MÁS BARATA DE LIMPIAR LOS CRISTALES DEL ACUARIO ES...
Al tener que introducir la mano, llegas a cualquier rincón de acuario y tiene además la gran ventaja de que no corre peligro la silicona de los cristales.
Otro punto a su favor es que no tienes que comprarla, todo el mundo tiene tarjetas de plástico por casa que no valen para nada.
La tarjeta elimina de los vidrios del acuario el verde de las algas más molestas, para mi es la mejor opción.
Recuerda limpiar bien esta tarjeta antes de introducirla en el acuario ya que podrías introducir bacterias no deseadas dentro de tu acuario.
Para limpiar los cristales del acuario por fuera, evita emplear limpiacristales con pulverizador ya que podría terminar parte de esta pulverización dentro del agua de nuestro acuario, contaminándola y dañando a los peces del acuario.
Si tienes que emplear un limpiacristales con pulverizador, pulverízalo directamente sobre el trapo y alejado del acuario.